Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto de fragmentación aplicado a la expresividad plastica

  • Autores: Julia Galán Serrano
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Vicente Selma (presid.), Raúl Durá Grimalt (secret.), María Teresa Beguiristain Alcorta (voc.), Petra María Pérez Alonso-Geta (voc.), Emilio José Martínez Arroyo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EN NUESTRO ESTUDIO NOS HEMOS OCUPADO DEL CONCEPTO DE LA FRAGMENTACION, CONSIDERANDOLA COMO UN ELEMENTO DE LA EXPRESIVIDAD PLASTICA. POR FRAGMENTACION ENTENDEMOS LA TENDENCIA ACTUAL A FRACCIONAR Y DIVIDIR LA OBRA DE ARTE EN PARTES, PUDIENDOSE HABLAR DE DIFERENTES TIPOS DE FRAGMENTACION EN EL ARTE COMO SEGUIDAMENTE VEREMOS, AFECTANDO CADA UNO DE ELLOS A LA ESTRUCTURA ESPACIAL CREADA EN LA OBRA ARTISTICA. NUESTRO OBJETIVO PRIMORDIAL FUE VER COMO LAS DIFERENTES UTILIZACIONES DE UN SOLO INDICE DE PROFUNDIDAD EL DE LA ORGANIZACION DEL CAMPO PICTORICO EN FIGURA-FONDO, PUEDEN DAR LUGAR A ESTRUCTURAS ESPACIALES TOTALMENTE DIFERENTES. NOSOTROS HEMOS ANALIZADO LA FRAGMENTACION DE LA FORMA EN EL CUBISMO, LA FRAGMENTACION DEL PLANO PICTORICO EN EL POP-ART Y POR ULTIMO LA FRAGMENTACION DEL CUADRO COMO UNIDAD EN LA PINTURA CONTEMPORANEA. TODOS ESTOS TIPOS DE FRAGMENTACION HAN PERMITIDO QUE LAS OBRAS ACTUALES POSEAN UNA ESTRUCTURAS ESPACIO-TEMPORALES DISCONTINUAS, SIMULTANEAS Y MULTIPLES CONSTITUYENDOSE COMO OBRAS ABIERTAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno