TRATA DEL ANALISIS FILMICO DE ALGUNAS DE LAS PELICULAS HECHAS POR LA PRODUCTORA VALENCIANA "CIFESA" DURANTE EL LLAMADO PERIODO REPUBLICANO, DESDE UNA PERSPECTIVA POSTESTRUCTURALISTA, ENTENDIDA COMO MIRADA DECONSTRUCTORA DE LOS MODELOS DE REPRESENTACION PUESTOS EN FORMA, Y QUE APUNTA HACIA LOS REDUCCIONISMOS ALLI PRACTICADOS, DESDE EL FEMINISMO, LA ALTERIDAD, LA ARQUEOLOGIA (FOUCAULTIANA), EL DIALOGISMO, Y OTRAS HERRAMIENTAS QUE LA POSTMODERNIDAD PONE A NUESTRA DISPOSICION PARA REALIZAR UNA "CRITICA " DE AQUELLOS, DONDE SE PONGA DE MANIFIESTO SU POCA O NULA VOLUNTAD REGIONALISTA, COMO SE AFIRMA, SU FALTA DE INTERCLASISMO, SINO MAS BIEN LO CONTRARIO; SU DUDOSA MODERNIDAD, QUE LOS ALEJARIA DE MODELOS ANTERIORES Y/O POSTERIORES; Y, EN DEFINITIVA, PARA CUESTIONAR LA ALEGRE Y TRANQUILA MIRADA HISTORICISTA QUE, BAJO EL PRETEXTO DE RECUPERAR CIERTA FILMOGRAFIA (QUE DE ESO SE TRATARIA TAMBIEN), HACE "TABULA RASA" Y SE DEDICA A DECIR MARAVILLAS DE UNOS TEXTOS FILMICOS QUE NO SON NADA INOCENTES Y QUE TIENEN POCO DE DESPARPAJO. UNA PROPUESTA QUE PONE SOBRE LA MESA EL MODO Y EL QUE DE UN CINE, EL NUESTRO, ALEJANDOSE DE LA GACETILLA SEMANAL, DE CONTINUIDADES DE SERMON DOMINICAL Y QUE ASUME LA IMPERIOSA NECESIDAD DE PODER HABLAR DE LO PROPIO DE "OTRO" MODO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados