La tesis trata sobre el diseño tipográfico suizo visto desde la panorámica de la didáctica. Aporta una revisión histórica de la llamada "escuela suiza", subrayando la importancia de los 2 centros pedagógicos más reconocidos: la escuela de Oficios Artísticos de Zurich y la de Basilea.
Mi estudio se sitúa en el periodo de origen y cristalización del estilo suizo. Es decir, de la década de los años cuarenta a los setenta, coincidiendo con las etapas más representativas de la actividad del profesor y tipógrafo Emil Ruder. Su obra magna, el Manual de diseño tipográfico, (actualmente en su 7a reedición) y sus doctrinas influirían a muchos diseñadores.
Como fuentes primarias de investigación he recabado información en documentos oficiales del Departamento de Educación Suizo y en la Escuela de diseño de Basilea. Mi tesis hace 3 tipos de aportaciones: El análisis de la obra, la filosofía docente y el pensamiento de Emil Ruder; la traducción del contenido más relevante de sus artículos; y un inventario de su obra.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados