PARTE TEORICA BASES CIENTIFICAS: ARNHEIM, PIAGET, LOWERFELD, KELLOGG, LUQUET,... ESTADO DE LA CUESTION:
OSTERRIETH Y OLERON, GOODNOW.
PARTE EXPERIMENTAL (2133 MUESTRAS DE 405 NIÑOS DE 27 COLEGIOS).
-MOVIMIENTO DE LA FIGURA HUMANA: LOCOMOCION, POSICION, DEPORTES...
-MOVIEMIENTO DE LOS ANIMALES: MAMIFEROS, AVES Y PECES.
-MOVIMIENTO DE LAS COSAS: NATURAL Y ARTIFICIAL.
-MOVIMIENTO SECUENCIAL O NARRACION GRAFICA.
-INFLUENCIA DE LA OBSERVACION Y LA EXPERIMENTACION.
CONCLUSIONES. LA NECESIDAD DE EXPRESAR ACCION O MOVIMIENTO ES LA CAUSA PRINCIPAL DE ALTERACION EN LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN EL ESQUEMATISMO CONSERVADOR INFANTIL, PROVOCANDO LA EVOLUCION TECNICA Y ESTETICA DEL DIBUJO.
-LOS CAMBIOS SE PRODUCEN EN LA FORMA, EN LA ORIENTACION Y EN LA SIMBOLOGIA.
-NO EXISTE PREOCUPACION POR LA ANATOMIA HASTA LA ADOLESCENCIA.
-LA OBSERVACION NO INFLUYE DIRECTA E INMEDIATAMENTE EN LA EVOLUCION DEL DIBUJO.
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