Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportación para la autorreflexión sobre las obras pictóricas propias y su proceso creativo: entre la persona, el grupo y los entornos amplios

Fernando Cordón Fernández

  • SI ADMITIMOS QUE LA VERDADERA INVESTIGACION DE UN ARTISTA SE ENCUENTRA EN SU PROPIA OBRA, SE TRATA EN ESTE TRABAJO DE INVESTIGAR SOBRE UNA INVESTIGACION CONCRETA, PERO DESDE OTRO LENGUAJE MUY DISTINTO AL DE LA PINTURA, DESDE LA ESCRITURA. CON EL FIN DE HACERNOS UNA IMAGEN PANORAMICA QUE NOS PERMITIESE DAR SENTIDO A UNA GRAN VARIEDAD DE FENOMENOS DE VIENEN DADOS A PARTIR DE NUESTRA PRACTICA INDIVIDUAL COMO ARTISTAS, HEMOS DIRIGIDO UNA PARTE IMPORTANTE DEL TRABAJO A LAS TEORIAS DE LA VISION Y LA REPRESENTACION DE IMAGENES MENTALES. NUESTRO INTERES HA IDO TAMBIEN ENCAMINADO A DESCUBRIR ALGUNAS CLAVES A PARTIR DE LAS QUE SE PUEDA ENTENDER MAS FACILMENTE UN HECHO CREATIVO. PARA ELLO HEMOS DEDICADO TIEMPO AL ESTUDIO DE LOS METODOS PROPUESTOS POR LA TEORIA DE LA CREATIVIDAD. LA APLICABILIDAD ES REQUISITO IMPORTANTE Y NECESARIO EN ESTE TIPO DE TRABAJO EN EL QUE EL PROCESO CREATIVO DE REALIZACION DE LA IMAGEN DESEMPEÑA UN PAPEL FUNDAMENTAL.

    NUESTRO ESTUDIO HA SIDO POR TANTO UN ESTUDIO DESDE DENTRO Y NO DESDE FUERA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus