ESTUDIO DE LA TRANSCRIPCION DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Y DE LA ADQUISICION DE LA PROFUNDIDAD, TRANSFERIDA AL PLANO GRAFICO A TRAVES DE LA OBSERVACION DE DIBUJOS DE NIÑOS ENTRE CUATRO Y TRECE AÑOS, PERIODO QUE CORRESPONDE A LA ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS PREVIOS Y NECESARIOS AL DESARROLLO ADOLESCENTE. DIVIDIDO EN SEIS CAPITULOS TRATAN:
1.- OBJETIVOS PROPUESTOS, FUENTES, METODOLOGIA UTILIZADA Y PLANTEAMIENTO DE HIPOTESIS SUCESIVAS.
2.- PARTE CONCEPTUAL: CONCEPTO DE ESPACIO GRAFICO. EVOLUCION INFANTIL RESPECTO AL MISMO.
3.- TEORIA Y CRITICA SOBRE EL PROCESO DE PERCEPCION DEL ESPACIO AMBIENTE.
4.- EDUCACION EN LAS ARTES Y PLASTICAS: ANTECEDENTES, SITUACION ACTUAL.
5.- EVOLUCION GRAFICA DEL CONCEPTO DE PAISAJE EN SENTIDO ADULTO.
PAISAJE EN EL NIÑO. SIGNIFICADO GRAFICO Y VERBAL.
6.- EXPERIENCIA PRACTICA. ANALISIS Y RESULTADOS.
CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFIA ESPECIFICA. BIBLIOGRAFIA GENERAL.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados