LA PRESENTE TESIS CONSTITUYE UN COMPLETO Y EXCELENTE ESTUDIO DE LAS MARCAS NARANJERAS PRODUCIDAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA A LO LARGO DE TODA SU HISTORIA.EL AUTOR CATALOGA 3.482 ETIQUETAS REALIZANDO, DE LOS CROMOS MAS REPRESENTATIVOS, UN ANALISIS DE LOS FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS COMPOSITIVOS ASI COMO TAMBIEN DE SU HISTORIA Y ASPECTOS DE CARACTER EVOLUTIVO.QUEDAN REGISTRADOS COMO TEMAS DE ESTUDIO, ENTRE OTROS, LAS INFLUENCIAS DE CARACTER COMERCIAL, SOCIAL Y POLITICO DEL MOMENTO EN EL TRATAMIENTO TEMATICO DE LAS ILUSTRACIONES, LAS INFLUENCIAS ESTILISTICAS DE LA EPOCA VIVIDA POR LOS DISEÑADORES, LA UTILIZACION DE LA ROTULACION MANUAL COMO METODO MAS RECURRIDO EN LA TIPOGRAFIA EMPLEADA, LA EXISTENCIA DE PUNTOS DE INFLEXION ENTRE LA CARTELISTICA Y EL DISEÑO PRACTICADO EN ESTA MODALIDAD DE PUBLICIDAD COMERCIAL Y FINALMENTE CONTEMPLA NUEVOS TESTIMONIOS INEDITOS DE ALGUNOS AUTORES.EN UNA VISION DE CONJUNTO EL TRABAJO QUEDA DIVIDIDO EN DOS PARTES O BLOQUES. EL PRIMERO DE ELLOS SE BASA EN ASPECTOS Y CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS ILUSTRACIONES GRAFICAS Y AL SEGUNDO O BLOQUE CENTRAL EN LOS YA MENCIONADOS FUNDAMENTOS Y PRINCIPISO COMPOSITIVOS. SE COMPLETA LA INVESTIGACION PRESENTANDOSE EN TRES TOMOS EL CATALOGO GRAFICO DE LAS ETIQUETAS ACOMPAÑANDOSE DE UN CUARTO TOMO PARA EL CATALOGO TECNICO DE FICHAS. EL RESTANTE DE LOS CINCO QUE CONSTITUYEN LA PRESENTE TESIS HACE REFERENCIA AL PROPIO TRABAJO DE ANALISIS E INVESTIGACION.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados