El objetivo primero de esta tesis ha sido comparar en un primer nivel metodológico los conceptos y sistemas utilizados en los programas infográficos, la perspectiva autográfica, la fotografia y el modo subjetivo de la percepción visual para clarificar diversos aspectos relacionados con nuestra manera de entender la representación y los diferentes medios que sirven para mostrarnos imágenes virtuales.Hemos tratado de establecer los cotos de cada uno de los medios, o sea, el area de actuación donde creemos que es más idonea la utilización de un medio, donde cada uno desarrolla sus cualidades con tal intensidad que hace ideal su utilización, para convenir al final que estamos en una época de coexistencia global, sembrada de ejemplos donde la utilización de los medios se superpone según la intención y el criterio de quien lo utiliza en una relación entre objetivos, medios y resultados.
Pero también hemos visto las consecuencias sociológicas desprendidas ante la aparición sucesiva de nuevos medios de representación en un segundo nivel más teorico, y si se me permite filosófico.
Paralelamente a estos dos campos de actuación se ha desarrollado uno tercero vinculado a la transcendencia de lo anterior a nivel docente; estudiando la repercusión del desarrollo masivo de la infografia y sus herramientas de representacion vittual sobre los planes de estudio.
Por si todo ello fuera poco nos hemos aventurado a apuntar que nos encontramos en un punto de inflexión representativo, provocado por la aparición de un nuevo medio de representación tan potente que ha trastocado todo el ámbito imaginero de una era como la nuestra de exaltación visual, en la que vivimos desde la aparición del vituosismo renacentista, y que la infografia ha venido a perturbar marcando una nueva etapa: la infográfica.
El resultado es un texto que bien puede ser la base didáctica de una posible asignatura a implantar o la actualización de las exis
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