ESTA TESIS DOCTORAL ANALIZA LOS ELEMENTOS SUBVERSIVOS EXISTENTES EN LA OBRA DE LA NOVELISTA INGLESA ANGELA CARTER, Y TRATA, ADEMAS, LAS LINEAS FUNDAMENTALES DE LAS QUE PARTE LA SUBVERSION EN LA NARRATIVA BRITANICA CONTEMPORANEA. CARTER RECHAZA DIVERSOS MITOS SOCIALES Y LITERARIOS QUE COARTAN LA LIBRE EXPRESION DEL INDIVIDUO Y DEL ESCRITOR. IMAGENES COMO LAS DE LA MUJER PASIVA Y EL HOMBRE PODEROSO, LA LOCA ENCERRADA EN EL ATICO, EL CUERPO FEMENINO, LA CASA Y EL LENGUAJE SON DESCONSTRUIDOS POR LA AUTORA, QUIEN SEÑALA SU ORIGEN PATRIARCAL Y SU CALIDAD DE MITOS QUE HAN COLONIZADO LAS MENTES DE LOS INDIVIDUOS. EN ESTE TRABAJO SE RELACIONA LAS TEORIAS POSTESTRUCTURALISTAS SOBRE EL LENGUAJE Y EL PODER CON LA NOCION DE MITO Y SE ESTUDIA LA FRAGMENTACION Y LA INESTABILIDAD DEL MOVIMIENTO POSTMODERNISTA COMO UN MEDIO PARA DESTRUIR LOS SIGNIFICADOS UNICOS DEL MITO.
LA REESCRITURA PARODICA DE PERSONAJES BIBLICOS COMO ADAN Y EVA, LA LIBERTAD INTERPRETATIVA DEL MODO FANTASTICO, LA PRESENCIA DE SUBGENEROS LITERARIOS Y LA MEZCLA INTERTEXTUAL CONSIGUEN CREAR UN TIPO DE OBRA QUE SUBVIERTE, ADEMAS, LA TRADICION LITERARIA.
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