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Low complexity mpeg2 to h. 264 video transcoding

  • Autores: Gerardo Fernández-Escribano
  • Directores de la Tesis: Pedro Angel Cuenca Castillo (dir. tes.), Luis Orozco Barbosa (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Castilla-La Mancha ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco José Quiles Flor (presid.), Francisco Manuel Delicado Martínez (secret.), Andre Kaup (voc.), Hari Kalva (voc.), Manuel Pérez Malumbres (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El problema planteado, en la tesis doctoral, fue resuelto mediante tres propuestas matemáticas:

      1, El empleo del coeficiente de continua (DC) de la Transformada Discreta Coseno (DCT). El coeficiente DC de los bloques de 8x8 de la DCT (domino de las frecuencias) representa la suma de todos los valores de la matriz (domino espacial), dividido por 8. Por lo que, si se calcula la diferencia, en valor absoluto, de los coeficientes de DC de dos matrices 8x8, obtenemos una estimación rápida de la diferencia del valor medio de los valores de las matrices. Este principio, adquiere una gran representatividad en el domino de las frecuencias, ya que la mayor parte de los estándares de codificación de imágenes suelen emplear la DCT, y más concretamente el coeficiente de DC y los valores próximos a él para el almacenamiento de imágenes. Por otra parte, el cálculo del coeficiente de DC de una matriz 16x16 se calculó de forma rápida mediante el empleo de los coeficientes de DC de cuatro matrices 8x8.

      2. El empleo de estadísticos (media y varianza) para la localización en imágenes, de zonas con gran cantidad de información y detalle (contornos), y de zonas con poca información (fondos). Una vez obtenida esta clasificación, la información es procesa mediante técnicas estadísticas, para la creación de árboles de decisión basados en reglas (Minería de Datos y Aprendizaje Automático).

      3. El empleo del teorema de Pitágoras en la definición de espacios de búsqueda esféricos, para la optimización de los vectores de movimiento en estándares de codificación de vídeo. Se entiende por vector de movimiento, a los vectores que indican la dirección y el sentido del movimiento entre dos fotogramas consecutivos en una secuencia de vídeo.


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