El planteamiento inicial de la Tesis se forja tras adquirirel convencimiento de la asunción de un nuevo concepto en la creación dibujística contemporánea. las hipótesis orbitan por tanto en torno al estudio de la luz en el dibujo contemporáneo, inevitablemente unido a conceptos como el espacio, lo lleno, el vacío o el soporte. Éstas se concentran en la elección de la obra dibujística de Gonzálo González de los años 90 sobre las que basar dicho estudio.
Dadas las características específicas de esta investigación la Tesis queda dividida ebn dos grandes bloques: - Un estudio del contexto histórico/social del artista y recorrido a través de la obra plástica bidimensional del autor.
- Un segundo bloque, dedicado al análisis plástico del espacio a través de la luz en los dibujos de Gonzalo González a través de conceptos espaciales, formales y expresivos.
Queda asumido por tanto que la luz existe en el soporte y él es la luz. Por lo tanto es la luz la que delimita distintas espacialidades que se establecen en torno y gracias al dibujo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados