EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA TESIS ES HACER UN LISTADO DE LA PROGRAMACION DE LOS TEATROS NACIONALES ESPAÑOL Y MARIA GUERRERO, EN MADRID, DESDE SUS ORIGENES COMO TALES LOCALES PUBLICOS, 1939, HASTA LA TRANSICION DEMOCRATICA, 1978, PRINCIPIO DEL CENTRO DRAMATICO NACIONAL. UN SIMPLE LISTADO DA LUGAR A UNA INICIAL REFLEXION SOBRE EL SENTIDO Y FUNCION DE TALES TEATROS PUBLICOS, SUS DESARROLLOS Y LOGROS QUE CONSIGUIERON. LAS CONCLUSIONES A QUE DA LUGAR EL ESTUDIO SE PUEDEN RESUMIR COMO UNA IMPORTANTE APORTACION, PESE A SUS CONDICIONANTES POLITICOS, EN EL CAMPO DE LA CREACION ESCENICA, QUE ALCANZA TANTO AL OFICIO DE DIRECTOR, COMO AL DESARROLLO DE UNA DRAMATURGIA NACIONAL, PERSONIFICADA EN AUTORES COMO BUERO VALLEJO, MARTIN RECUERDA, ANTONIO GALA Y RICARDO LOPEZ ARANDA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados