LA TESIS RESPONDE A UNA VISION HISTORICO-SOCIOLOGICA Y ANALISIS CRITICO DE LA OBRA DE DIFERENTES AUTORES FRANCESES, EN UNA LARGA TRAYECTORIA TEMPORAL, REALIZADA O EN ESTRECHA CONEXION CON SU CONDICION DE PRESOS.
EN LA INTRODUCCION SE ANALIZA, DESDE UNA PERSPECTIVA CRITICA, LA ACTITUD PSICOLOGICA DEL AUTOR EN PRISION FRENTE AL ACTO CREADOR Y LAS CONSECUENCIAS QUE DE ELLO DERIVAN EN LA CONFIRMACION DE SU OBRA LITERARIA.
POSTERIORMENTE SE HACE REFERENCIA AL MARCO HISTORICO Y LAS CONDICIONES DEL MEDIO, PARA TRATAR, A CONTINUACION, EN SU DEVENIR HISTORICO, A UNA SERIE DE AUTORES FRANCESES CARACTERIZADOS POR SU ESTANCIA EN PRISION: CHARLES D'ORLEANS, FRANCOIS VILLON, CLEMENT MAROT, THEOPHILE DE VIAN, ANDRE CHENIER, PAUL VERLAINE, GUILLAUME APOLLINAIRE, CHARLES MAURRAS, ROBERT BRASILLACH, JEAN CASSON, JEAN CAYROL, ROBERT DESNOS Y JEAN FENET. INCIDE, ASIMISMO, EN DOS PERIODOS CONCRETOS: FRANCIA, 1870-1945 Y LA RESISTENCIA Y SU POESIA.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados