a presente tesis, estudia el artículo "Sant Sebastià" publicado en julio de 1927 en la revista L'Amic de les Arts. A lo largo de diez capítulos se examina el contendio del artículo con la finalidad de analizar la teoría estética de la Santa Objetividad que Dalí propone en sus líneas. El objetivo es ofrecer un comentario de las ideas expuestas por el autor. Prevalece el interés por facilitar la comprensión de su lectura y relacionar la estética daliniana con otras obras literarias y plásticas de Dalí, así como de las corrientes artísticas europeas que inciden en el nuevo camino emprendido. La estética de Salvador Dalí debe mucho a los años vividos en Madrid, en permanente contacto con un ambiente cultural que incide en su gestación. Su relación con los distintos compañeros de este período motiva, a su vez, conversaciones y reflexiones acerca del proceso creativo del que, en algunos casos, queda constancia directa en documentos escritos, como pueden ser cartas o artículos. La estética de la objetividad inaugurada en "Sant Sebastià" se sigue y se confirma en artículos y exposiciones posteriores
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados