Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Picasso: iconografías del baile

  • Autores: María Dolores Vargas Llovera
  • Directores de la Tesis: Eugenio Carmona Mato (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rafael Gobernado Arribas (presid.), Maria del Carmen González Roman (secret.), María Isabel López Fernández (voc.), Carlos Reyero Hermosilla (voc.), Miguel Cabañas Bravo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • TÍTULO DE LA TESIS: PICASSO: ICONOGRAFÍAS DEL BAILE RESUMEN: LA TESIS ESTABLECE LA VINCULACIÓN DE PICASO CON EL BAILE A LO LARGO DE SU VIDA PERSONAL SUBRAYANDO LA IMPRONTA QUE LA CULTURA VISUAL DEL GENIAL ARTISTA MALAGUEÑO TUVO, EN ESTE SENTIDO, EN SU OBRA. A LO LARGO DE CINCO CAPÍTULOS LA AUTORA DESARROLLA LA EVOLUCIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL DE PICASSO E INCARDINA, A LO LARGO DE ESA TRAYECTORIA, LA TEMÁTICA DE LA DANZA Y EL BAILE PRESENTE EN CUADROS, DIBUJOS, BOCETOS, ILUSTRACIONES, ETC. SE ESTABLECE UNA NOVEDOSA INTERPRETACIÓN DE LAS SEÑORITAS DE AVIGNON A PARTIR DE LAS CORRESPONDENCIAS DE ESTA OBRA CON LA REALIZADA ANTERIORMENTE POR PICASSO: EL HARÉN. EL ESTUDIO ICONOGRÁFICO DE LA OBRA QUE CONSTITUYE EL ORIGEN DEL ARTE MODERNO ESTÁ BASADO EN UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS POSTURAS DE LAS "SEÑORITAS" CON OTRAS OBRAS ANTERIORES AL ARTISTA, ASÍ COMO CON POSTURAS Y MOVIMIENTOS INSPIRADOS EN LA DANZA. ESPECIAL INTERÉS REVISTE EL "PRONTUARIO ICONOGRÁFICO" DONDE SE CATALOGAN UN SIGNIFICATIVO NÚMERO DE PIEZAS VINCULADAS A LA TEMÁTICA DE LA TESIS Y QUE RESULTAN FUNDAMENTALES PARA SUSTENTARLA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno