EN LA TESIS SE REALIZA UNA LECTURA DE LA ULTIMA OBRA DE HUSSERL, LA KRISIS, PONIENDO DE RELIEVE COMO INTRODUCE ESTE AUTOR LA FENOMENOLOGIA TRASCENDENTAL A LA VEZ QUE ESTABLECE LAS BASES PARA PENSAR EN PROBLEMA DE EUROPA EN CUANTO CULTURA FILOSOFICA. ESTAS BASES SON TRES TEMAS: EL DEL MUNDO Y LA LEBENSWELT, EL DE LA HISTORIA Y LA TELEOLOGIA UNIVERSAL, Y EL DEL SENTIDO DE LA EXISTENCIA FILOSOFICA Y LA RESPONSABILIDAD PERSONAL DERIVADA DE LA COMPRENSION. SE INSISTE MUY ESPECIALMENTE EN LA INTERRELACION DE ESTOS TRES NUCLEOS TEMATICOS. LA PRINCIPAL APORTACION DEL TRABAJO RADICA, PRECISAMENTE, EN HABER PUESTO DE REALCE LA FILOSOFIA DE LA HISTORIA EN HUSSERL Y MOSTRAR EL LUGAR QUE OCUPA EN ELLA LA RESPONSABILIDAD PERSONAL, Y CONCRETAMENTE, LA QUE EMANA DE LA VOCACION FILOSOFICA. EN ESTE SENTIDO SE INTRODUCE EL PENSAMIENTO DE JAN PATOCKA COMO "LA" CONTINUACION DE LA REFLEXION HUSSERLIANA DE LA KRISIS. AMBOS PENSADORES NOS HABRIAN AYUDADO A COMPRENDER UNA IDENTIDAD -LA HERENCIA EUROPEA- Y LAS VIAS PARA SU RECUPERACION.
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