INVESTIGACION TEORETICA DE LA FILOSOFIA DE ORTEGA A PARTIR DE DOS CONCEPTOS -SUPERACION E INTUICION-, CONSIDERADOS "NODALES". A PARTIR DE ELLOS, EL PENSAMIENTO DE ORTEGA ES ANALIZADO COMO GERMEN Y APLICACION DE ESAS DOS CATEGORIAS, QUE CONFORMAN SU OBRA Y CONSTITUYEN LA BASE DEL METODO DE LA RAZON VITAL.
EL CONCEPTO DE "SUPERACION" ES INTERPRETADO SEGUN USO Y SIGNIFICADO DADO POR HEGEL.
DICHA INTERPRETACION CONLLEVA LA APLICACION DEL METODO DIALECTICO HEGELIANO, HUMANIZADO POR ORTEGA, SEGUN EL PROCEDER DE CADA ESPIRITU HUMANO, INDIVIDUAL Y CONCRETO, AJUSTADO A UNA SECUENCIA ORDENADA DE CONFRONTACIONES E INTEGRACIONES PROGRESIVAS.
EL CONCEPTO DE "INTUICION" ES ENTENDIDO COMO FUNDAMENTO DE LA GNOSEOLOGIA DE ORTEGA Y ANALIZADO DESDE UNA TRIPLE PERSPCTIVA -SENSIBLE, DE VALORES, DEL PROJIMO- ES INTERPRETADO COMO RESULTADO DE LA INTEGRACION DE LAS POSICIONES DE KANT, HUSSERL Y M. SCHELER.
LA UNIFICACION DE AMBOS CONCEPTOS Y LA DE AMBOS METODOS SINTETICOS -DIALECTICO Y FENOMENOLOGICO- SON ENTENDIDOS COMO EL FUNDAMENTO DEL METODO DE LA RAZON VITAL, SEGUN CUATRO MOMENTOS O ESTADOS: PARARSE, SEGUIR, CONSERVAR E INTEGRAR.
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