CONSIDERANDO LA RELEVANCIA SOCIO CULTURAL DEL TEMA Y SU FUNCION ESPECIFICADORA RESPECTO DE LA REALIDAD MATRIMONIAL-PROPIA DE TODO FIN-, EL OBJETO DE LA TESIS ES INTERPRETAR EL "BIEN DE LOS CONYUGES" A LA LUZ DEL CANON 1055.1. EL TRABAJO SE HA ESTRUCTURADO EN SEIS CAPITULOS.
EN EL PRIMERO SE ANALIZA EL TRATAMIENTO DE LOS FINES EN LA DOCTRINA TRADICIONAL, ESTUDIANDO LOS PLANTEAMIENTOS FILOSOFICO-TEOLOGICOS FUNDAMENTALES AGUSTINIANO Y TOMISTA. SE DESCRIBE LUEGO EL CAMBIO LINGUISTICO OPERADO POR EL CONCILIO VATICANO II Y EL CODIGO DE DERECHO CANONICO. EN EL CAPITULO 2 SE REALIZA UN ESTUDIO DE LA PRESENCIA DEL PERSONALISMO EN LA HISTORIA DEL MAGISTERIO.
EN EL 3 INVESTIGAMOS QUE CRITERIOS PERSONALISTAS ESTAN PRESENTES EN EL PROCESO DE REDACCION DEL CANON Y SE RECOGEN TODAS LAS FUENTES UTILIZADAS. EN EL 4 Y 5 SE ABORDAN EL "STATUS QUAESTIONIS" DE LA INTERPRETACION DOCTRINAL Y JURISPRUDENCIAL DEL "BIEN DE LOS CONYUGES".
EN EL 6 CON LOS DATOS RECOGIDOS EN LOS ANTERIORES Y UTILIZANDO LA CAPACIDAD ILUMINADORA Y ORDENADORA DE LOS CONCEPTOS DE "BIEN" Y "FIN", SE INTENTA UNA INTERPRETACION DEL "BIEN DE LOS CONYUGES", COMO FIN DEL MATRIMONIO.
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