Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación jurídica de acogimiento universitario y su correlativa relación de enseñanza

  • Autores: Ada Cartin Brenes
  • Directores de la Tesis: Francisco González Navarro (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alejandro Nieto García (presid.), Juan Luis Beltrán Aguirre (secret.), Ignacio Borrajo Iniesta (voc.), José Antonio Tardío Pato (voc.), Margarita Beladíez Rojo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS ES UN ANALISIS SISTEMICO Y RELACIONAL DE LOS VINCULOS QUE SE GENERAN DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. EN LA PRIMERA PARTE SE UBICA AL LECTOR DENTRO DE LA METODOLOGIA SISTEMICA Y RELACIONAL EMPLEADA; ESTA DIVIDIDA EN TRES SECCIONES: LA PRIMERA ACLARA LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA "TEORIA GENERAL DE SISTEMAS" Y EL "ESTRUCTURALISMO ESPECIFICO"; LA SEGUNDA DESARROLLA UN ANALISIS SISTEMICO DE LA UNIVERSIDAD COMO SISTEMA A DOS NIVELES: EL "INTER-SISTEMA" Y EL "INTRA-SISTEMA"; LA TERCERA SECCION EXPONE LA UBICACION DE LAS DOS RELACIONES OBJETO DE ESTUDIO: LA RELACION ALUMNO-UNIVERSIDAD DENOMINADA RELACION DE ACOGIMIENTO, Y LA RELACION ALUMNO-PROFESOR DENOMINADA RELACION DE ENSEÑANZA EN SENTIDO ESTRICTO. LA SEGUNDA Y TERCERA PARTE ANALIZAN CADA UNA DE ESAS DOS RELACIONES. AMBAS PARTES SE DIVIDEN EN CUATRO CAPITULOS: EN EL PRIMERO SE ANALIZA LA NATURALEZA JURIDICA; EN EL SEGUNDO SUS ELEMENTOS SUBJETIVOS, OBJETIVO Y CONECTIVO; EN EL TERCERO LAS SITUACIONES PASIVAS Y ACTIVAS DE LOS SUJETOS; Y EL CUARTO, EL "CICLO DE VIDA" DE LA RELACION: NACIMIENTO, DESARROLLO Y TERMINACION.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno