LA TESIS TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DEL REGIMEN JURIDICO DE LA NAVEGACION EN LAS AGUAS INTERIORES Y EN LA MAR TERRITORIAL DESDE EL ORIGEN DE AMBOS ESPACIOS MARITIMOS HASTA EL PRESENTE, LO QUE SE EFECTUA A LA LUZ DE LA PRACTICA INTERNACIONAL EN LA MATERIA DESDE UN DOBLE PUNTO DE VISTA: EN PRIMER LUGAR, ATENDIENDO A UNA PERSPECTIVA ESPACIAL, CON LA FINALIDAD DE DETERMINAR LOS LIMITES ACEPTADOS INTERNACIONALMENTE POR LOS ESTADOS PARA AMBOS ESPACIOS POR CUANTO CONDICIONAN AL REGIMEN JURIDICO A APLICAR. EN SEGUNDO LUGAR, SE SIGUE UNA PERSPECTIVA FUNCIONAL EN LA QUE EL CENTRO DE REFERENCIA LO CONSTITUYE LA DETERMINACION DE LAS COMPETENCIAS DEL ESTADO RIBEREÑO Y DEL PABELLON SOBRE LA NAVEGACION DE LOS DISTINTOS TIPOS DE BUQUES EN LOS ESPACIOS INDICADOS, INCLUYENDO EL ACCESO DE LOS BUQUES A PUERTO Y SU ESTATUTO EN LOS MISMOS. EL ESTUDIO CONSTATA LA NATURALEZA ESENCIALMENTE EVOLUTIVA DEL DERECHO DEL MAR, PUES SI LA PERSPECTIVA ESPACIAL PERMITE ENTREVER UNA CIERTA ESTABILIDAD DADA LA GENERALIZACION DE LA REGLA DE LAS DOCE MILLAS, EL ANALISIS COMPETENCIAL REVELA UN PROCESO INCONCLUSO EN EL QUE LA NOTA DESTACADA LA CONSTITUYE LA PROGRESIVA ASUNCION POR EL ESTADO RIBEREÑO DE MAYORES COMPETENCIAS PARA HACER FRENTE AL PELIGRO QUE LA NAVEGACION REPRESENTA, INCIDIENDO ESPECIALMENTE LA NUEVA REGULACION EN EL ESTATUTO DE LOS BUQUES EN PUERTO Y EN EL DERECHO DE PASO INOCENTE.
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