EL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR SON ASUNTOS HABITUALES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION. PERO, AL MISMO TIEMPO, LAS INFORMACIONES DE DOLOR GENERAN NUMEROSOS ERRORES DEONTOLOGICOS. AMBAS REALIDADES: EL INTERES INFORMATIVO DEL DOLOR Y LAS CRITICAS POR EL MODO COMO HABITUALMENTE SE TRATA SITUAN AL INFORMADOR ANTE UNA DIFICIL TAREA: EL DOLOR ES UNA EXPERIENCIA HUMANA UNIVERSAL SOBRE LA QUE HAY QUE INFORMAR, PERO EXIGE UN TRATAMIENTO, NECESARIAMENTE INSPIRADO EN LA DEONTOLOGIA PROFESIONAL, QUE RESPETE TANTO A QUIENES PROTAGONIZAN LAS INFORMACIONES COMO A QUIENES LAS RECIBEN. EL RETO QUE PLANTEA SU INFORMACION CONSISTE EN ENCONTRAR RESPUESTA A DOS INTERROGANTES: CUANDO SE DEBE INFORMAR Y COMO DEBE HACERSE. AMBAS CUESTIONES SON ABORDADAS EN ESTA INVESTIGACION.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados