A partir de los 18 años descienden los niveles de práctica físico-deportiva, por lo que conocer la experiencia deportiva en la Universidad nos permitiría conocer la evolución de los hábitos físicos entre la población adulta. Así, hemos diseñado un instrumento de medida de las motivaciones e intereses de los universitarios, centrado en establecer las características personales de los estudiantes, de la práctica deportiva y de la oferta universitaria físico-deportiva, así como, los motivos alegados para justificar su relación con dicha práctica. De esta manera, realizamos un estudio descriptivo con análisis de independencia entre variables, a través de una encuesta mediante cuestionario autoadministrado. Entre las principales conclusiones destacamos la escasa utilización de las actividades dirigidas en la Universidad y los bajos niveles de práctica entre el alumnado femenino. Además, encontramos que los universitarios practican por motivos vinculados al mantenimiento de la forma física y a los beneficios del ejercicio para la salud. Mientras que, los que no realizan ninguna actividad física alegan falta de interés y que el deporte le quita tiempo para el estudio, y los alumnos que han practicado con anterioridad pero en la actualidad han abandonado la práctica, señalan la falta de tiempo libre y el nivel de exigencia de los estudios para explicar su comportamiento físico. Abstract: From 18 years old the levels of physical and sport practice descend, therefore to know the sport experience at University would allow us to know the evolution of physical habits in adult life. So, we have designed an instrument of measure of the motivations and interests of university students, in order to identify the personal characteristics of the students, the sport practice and the physical university offer, as well as, the motives to justify their relationship with this practice. So that, we carry out a descriptive study with analysis of independence among variables, through a survey by self-administrative questionnaire. Among the main results we point out the little use of the activities promoted by the University and the low practice levels among female students. Also, we find that university students practice for reasons linked to keep fit and the benefits of exercise for health. While, those that don't practice physical activity cite lack of interest and that sport take up time for the study, and students that have practiced previously but they have left the practice in this moment, they point out the lack of spare time and the level of requirement of studying to explain its physical behavior
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados