Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofías de la imagen: relaciones entre fotografía y pintura en la obra de Gerhard Richter

  • Autores: Víctor Murillo Ligorred
  • Directores de la Tesis: Ana García Varas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Molinuevo Martínez de Bujo (presid.), Rut Martín Hernández (secret.), José Prieto Martín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La compleja obra de Gerhard Richter, inscrita en la segunda mitad del siglo XX y prolongada por más de medio siglo de existencia, es una obra heterogénea que, por su propia génesis, exige la necesidad de ser explicada. La producción artística de Richter es compleja y llena de interrogantes. La importancia del esclarecimiento de esta obra reside en la relevancia que adquiere dentro de los territorios del arte. Desde esta perspectiva, la obra de Gerhard Richter es clave para la comprensión de buena parte de la producción artística de los últimos cuarenta años. Por ello, el objetivo de nuestra investigación estriba en abordar el estudio del periodo concreto de las foto-pinturas, a través de dos conceptos fundamentales como son punctum e índex. Desde la explicación que ofrecen estos dos conceptos, tendremos una base estable para comprender las dos cuestiones fundamentales, como defendemos, en la interpretación de la pintura de esta época: el problema de la selección del imaginario y la manera de hacer esa pintura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno