Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de teorías pedagógicas modernas y recursos informáticos en la enseñanza del canto : antecedentes históricos

Enrique Manuel Suárez Mazón

  • LA TESIS 'APLICACION DE LAS TEORIAS PEDAGOGICAS MODERNAS Y RECURSOS INFORMATICOS EN LA ENSEÑANZA DEL CANTO. ANTECEDENTES HISTORICOS' SE SITUA EN EL AMBITO DE LOS CAMPOS DE LA PSICOPEDAGOGIA, LA HISTORIA DE LA EDUCACION Y LAS DIFERENTES TECNICAS DE LAS DISCIPLINAS ARTISTICAS -FUNDAMENTALMENTE MUSICALES- QUE COMPONEN EL ARTE DEL CANTO. EN ESTE CONTEXTO, E TRATA DE INVESTIGAR LAS RELACINES ESTABLECIDAS ENTRE LOS FENOMENOS ARTISTICOS Y TECNICOS PROPIOS DE LA ESPECIALIDAD Y LAS CORRIENTES PEDAGOGICAS MODERNAS MAS IMPORTANTES.

    PRECISAMENTE EN ESE CRUCE DE PREOCUPACIONES PSICOPEDAGOGICAS, PROBLEMATICAS TECNICO-ARTISTICAS Y DISCUSIONES TEORICAS INSERTADAS EN EL AMBITO HUMANISTICO, RADICA PARTE DE LA NOVEDAD Y SIGNIFICACION DE ESTE TRABAJO.

    PARA REALIZAR LA ONVESTIGACION SE DIESÑO E IMPARTIO UN CURSO TITULADO 'APLICACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA ENSEÑANZA DEL CANTO', DE FORMA EXPERIMENTAL Y DIVIDIDO EN DOS ETAPAS CUYOS RESULTADOS SE EVALUAN POR MEDIO DE LAS HERRAMIENTAS DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA APLICADAS A LA HISTORIA DEL ARTE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus