ESTA TESIS VERSA SOBRE LA DIALECTICA Y LA ONTOLOGIA PLATONICAS. TOMA COMO MATERIALES VALIDOS PARA LA INVESTIGACION DE ESTE TEMA, NO SOLO LAS PROPIAS DECLARACIONES DE PLATON EN SUS DIALOGOS, SINO TAMBIEN LAS REFERENCIAS APORTADAS POR ARISTOTELES SOBRE LA FILOSOFIA DE SU MAESTRO, NO REFERIDAS SOLO A LA OBRA ESCRITA DE PLATON, SINO TAMBIEN A LAS DOCTRINAS QUE ORALMENTE HUBO DE DEFENDER Y DEBATIR A LO LARGO DE SU ACTIVIDAD INTELECTUAL COMO MAESTRO Y COMPAÑERO DE LOS DEMAS FILOSOFOS QUE FORMARON PARTE DE LA ACADEMIA.
EN ESTAS COORDENADAS, SE INTENTA DESDRAMATIZAR LA DISTANCIA QUE LA TRADICION INTERPRETATIVA HA INTRODUCIDO ENTRE LOS DIALOGOS DE PLATON Y LA IMAGEN ARISTOTELICA DE LA FILOSOFIA PLATONICA. OPINA QUE EXISTE UN FONDO COMUN DE PROBLEMAS Y UNA PROFUNDA COMUNIDAD DE PERSPECTIVAS, SI BIEN CON SIGNIFICATIVAS DIFERENCIAS EN MUCHOS CASOS, Y CON SOLUCIONES DIVERGENTES, ENTRE LA FILOSOFIA DE PLATON Y LA DEL FUNDADOR DEL LICEO. ESTE FONDO COMUN PERMITE CONSIDERAR LOS CONTENIDOS DE LA FILOSOFIA PLATONICA QUE ENCONTRAMOS EN ARISTOTELES COMO UN ELEMENTO IMPORTANTE EN LA INTERPRETACION DE PLATON, QUE SI BIEN NO PUEDE RIVALIZAR EN IMPORTANCIA CON LOS DIALOGOS COMO FUENTE HISTORICA, SI QUE CONSTITUYE UN IMPORTANTE INSTRUMENTO HERMENEUTICO QUE PERMITE COMPLETAR Y CLARIFICAR MUCHOS PUNTOS OSCUROS EN LOS ESCRITOS PLATONICOS, Y OFRECE UN INESTIMABLE PUNTO DE APOYO AL INTERPRETE QUE LA CRITICA MODERNA HA INFRAVALORADO.
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