EL AUTOR PROPONE UNA INTERPRETACION DE LA FILOSOFIA DE QUINE ALTERNATIVA A LA INTERPRETACION ORTODOXA REPRESENTADA POR LA EPISTEMOLOGIA NATURALIZADA. SOSTIENE QUE EN EL MISMO PROYECTO NATURALISTA DE QUINE PODEMOS HALLAR RAZONES QUE IMPOSIBILITAN LA COMPLETA AUTODISOLUCION DE LA FILOSOFIA EN FAVOR DE LA CIENCIA FISICA, AUTODISOLUCION VEHEMENTEMENTE DEFENDIDA POR LA EXEGESIS QUINEANA EN LA ULTIMA DECADA. FRENTE A ESTA EXEGESIS, LA INTERPRETACION PROPUESTA DESTACA QUE LA FILOSOFIA DE QUINE RESULTA DE LA RECEPCION DEL EMPIRISMO LOGICO EUROPEO POR PARTE DE LA TRADICION PRAGMATISTA AMERICANA. Y PARA SITUAR EL PUESTO DEL PRAGMATISMO EN EL EMPIRISMO DE QUINE EL AUTOR SE SIRVE DEL MARCO PROPORCIONADO POR LA FILOSOFIA DE PUTNAM. ESTA ORIENTACION LE LLEVA A ESTRUCTURAR EL TRABAJO COMO UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS TESIS DE AMBOS AUTORES, DEL QUE TE INTENTA EXTRAER ARGUMENTOS EN FAVOR DE UNA RECONSTRUCCION DEL EMPIRISMO SIN DOGMAS DE QUINE EN TERMINOS DEL REALISMO INTERNO DE PUTNAM. EL TRABAJO ARTICULA ESA RECONSTRUCCION ENMARCANDO NOCIONES COMO ANALITICIDAD, REFERENCIA Y VERDAD EN LA PROBLEMATICA DE LA RACIONALIDAD DEL CONOCIMIENTO. LA TESIS CONSTA DE DOS PARTES INTERDEPENDIENTES: (I) RAZON Y ANALISIS; (II) RAZON, REFERENCIA Y VERDAD.
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