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La realidad supramental y la transformación integral: teoría y praxis en la obra de Sri. Aurobindo

  • Autores: Vicente Merlo Lillo
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Raimon Panikkar (presid.), Carlos Gómez Sánchez (secret.), Jesús Ballesteros Llompart (voc.), Jesús Marcial Conill Sancho (voc.), José Montoya Saenz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • INTRODUCCION BIOGRAFICA Y SITUACION DE SRI AUROBINDO DENTRO DE LA TRADICION INDIA (VEDAS, UPANISADS, BHAGAVAD GITA, TANTRA, VAISNAVISMO, SANKARACHARYA Y BUDDHA), ASI COMO LAS APORTACIONES NOVEDOSAS DE AUROBINDO EN RELACION CON EL NEO-HINDUISMO. PARTE I: HACIA EL ABSOLUTO INTEGRAL. EN BUSCA DEL ORIGEN Y FUNDAMENTO DEL MUNDO:

      DISCUSION CON EL CREACIONISMO, EL DUALISMO Y EL MONISMO MATERIALISTA Y EVOLUCIONISTA. EL ABSOLUTO EXIGE UNA LOGICA PECULIAR: "LA LOGICA DEL INFINITO", QUE CONDUCE A LA PARADOXICALIDAD E INEFABILIDAD DE SU EXPERIENCIA MISTICA COMO BRAHMAN SAT-CHITANANDA Y A LA SUPERMENTE.

      PARTE II: EL COSMOS MULTIDIMENSIONAL. LAS DOS NATURALEZAS, LA CREACION COMO AUTOMANIFESTACION Y LA SOBREMENTE COMO DELEGACION DE LA SUPERMENTE. MATERIA, VIDA, MENTE. EL PROBLEMA DE LA NOCION DE MAYA: ILUSION O REALIDAD FENOMENICA? PARTE III:

      HACIA EL CONOCIMIENTO INTEGRAL. EL OBJETO DEL CONOCIMIENTO INTEGRAL. SU ESENCIA Y MODALIDADES. EL CONOCIMIENTO POR IDENTIDAD Y EL SEPARATIVO. EL CONOCIMIENTO SUBLIMINAL Y LOS SENTIDOS. LA MENTE INTELECTUAL. EL ASCENSO HACIA LA SUPERMENTE Y AL CONOCIMIENTO SUPRAMENTAL.

      PARTE IV: FUNDAMENTOS DE ANTROPOLOGIA INTEGRAL. LA CONSTITUCION ONTOLOGICA DEL SER HUMANO. RENACIMIENTO, KARMA Y LIBERACION.

      PARTE V:

      FILOSOFIA PRACTICA. ETICA DE LA PERFECCION INTEGRAL.

      FILOSOFIA DE LA HISTORIA, DE LA SOCIEDAD Y POLITICA.

      ANARQUISMO Y COMUNIDADES GNOSTICAS. NUEVO MODELO DE SOCIEDAD.


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