EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CONSISTE EN ARTICULAR UNA HERMENÉUTICA AL TRAVÉS DE CINCO CATEGORÍAS FUNDAMENTALES DE LA FILOSOFÍA DE ORTEGA Y GASSET. EL ITINERARIO SEGUIDO PARA LOGRARLO HA SIDO EL QUE SIGUE: EN LA PARTE PRIMERA, HEMOS ANALIZADO LA IDEA DE LECTURA EN ORTEGA, PUES RESULTA SER EL CASO EJECUTIVO PRIMERO Y PRINCIPAL DE LA HERMENÉUTICA QUE PRETENDEMOS DESVELAR (PUES PERMANECE VELADA EN LOS ESCRITOS DE NUESTRO AUTOR) Y ARTICULAR (PUES NUNCA LA TEORIZÓ). ALLÍ DESCUBRIMOS QUE LA HERMENÉUTICA CONSISTE EN LA TAREA INTERPRETATIVA QUE CIRCULA DE LO DICHO A LO NO-DICHO.
EN LA PARTE SEGUNDA, HEMOS INDAGADO CÓMO CIRCULAR DESDE LO DICHO A LO NO DICHO. PARA ELLO, HEMOS RASTREADO EN LOS LINEAMIENTOS DE CUATRO CATEGORÍAS FILOSÓFICAS FUNDAMENTALES EN LOS ESCRITOS DE NUESTRO AUTOR, ENCONTRANDO EN ELLAS LAS ARTICULACIONES DE LA HERMENÉUTICA QUE PRESENTAMOS. SON, EN ESENCIA: LA CIRCUNSTACIA (CONTAR CON/REPARAR EN; PRAGMATA Y REALIDADES DE SEGUNDO GRADO); LA PERSPECTIVA (TÓPICO, VOCACIÓN Y VERDAD); LA CREENCIA (AUTENTICIDAD EXISTENCIAL, REVIVISCENCIA); Y EL LENGUAJE (METÁFORA Y DECIR VITAL). ESTAS CATEGORÍAS (Y SUBCATEGORÍAS) VIENEN ARTICULADAS POR LA RAZÓN NARRATIVA, MOTIVO POR EL CUAL A LA HERMENÉUTICA QUE PROPONEMOS LA HEMOS LLAMADO NARRATIVA.
LA PARTE TERCERA ESTÁ DEDICADA ÍNTEGRAMENTE A LA APLICACIÓN DE LA HERMENÉUTICA NARRATIVA A CASOS CONCRETOS: TEXTOS, SUCESOS, PEDAGOGÍA NARRATIVA...
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