En primer lugar, esta tesis establece un hiperarchivo (archivo semántico) de las obras audiovisuales found footage del siglo XX que trabajan el material de archivo desde la imagen dialéctica y el pulso alegórico. Se han incluido aquellas obras que releen la historia buscando en los fragmentos de la memoria colectiva, en lo que fluctúa fuera o después de la versión oficial del poder económico y político. También se han incluido aquellas obras que rompen con el flujo económico del capital simbólico de la ¿imagen-mercancía¿; y, finalmente, aquellas que trabajan desde los archivos para historizar las imágenes desde el anacronismo y el remontaje y hacerlas significativas de nuevo en un contexto de ¿imagen global¿. En segundo lugar, el trabajo aborda cómo las prácticas audiovisuales found footage transforman la noción de ¿autor¿, de ¿obra¿, de ¿archivo¿ y de ¿memoria colectiva¿, y los nuevos problemas y nuevas responsabilidades que añade a esto la migración a un nuevo contexto basado en lo digital, en el superávit audiovisual y en la red.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados