Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El contrato de franquicia: delimitación y contenido de las relaciones internas

Marina Echebarría Sáenz

  • LA TESIS SE SITUA EN EL AMBITO DE LA MODERNA ORGANIZACION DE LA DISTRIBUCION COMERCIAL EN EL TRABAJO SE ABORDA EL PROBLEMA DE LA DELIMITACION DEL TIPO DE FRECUENCIA DEL CONTRATO DE FRANQUICIA O FRANCHISING. EL METODO UTILIZADO ES EL DEL ANALISIS TIPOLOGICO, A FIN DE INTENTAR EXTRAER DEL MISMO UN CATALOGO DE TOPICOS DE RESPONSABILIZACION EN EL AMBITO DE LAS RELACIONES ENTRE EL EMPRESARIO FRANQUICIADOR Y EL CONJUNTO DE LOS EMPRESARIOS FRANQUICIADOS Y DE ESTOS ULTIMOS ENTRE SI. EL TRABAJO PRESTA ATENCION ESPECIAL AL DERECHO NORTEAMERICANO Y EUROPEO COMO FUENTES DE MODELOS DE CONDUCTA Y SOLUCION A LOS CONFLICTOS DE INTERES QUE PRESENTA LA INSTITUCION. LA TESIS TOMA COMO REFERENCIA CRITERIOS DE RESPONSABILIZACION POR IMPUTACION OBJETIVA, ESTABLECIENDO NIVELES OBJETIVADOS DE DILIGENCIA EN LA PRESTACION Y EL NACIMIENTO DE DEBERES DE PROTECCION. EN PARTICULAR SE ESTABLECEN CRITERIOS DE VALORACION DE LA CONDUCTA EN EL AMBITO DE LA RESPONSABILIDAD PRECONTRACTUAL Y CONTRACTUAL, ASI COMO EN RELACION A LOS CONFLICTOS DE INTERES PROPIOS DE LA EXTINCION CONTRACTUAL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus