El objeto de la tesis doctoral es definir al porteador en el ámbito del Derecho de las obligaciones y contratos. La exposición se estructura en nueve capítulos.
En el primero, se presenta el problema y se define el marco de actuación: la repercusión de la "crisis del contrato" en la consideración de porteador como la parte del contrato de transporte que asume la obligación de transportar. En el segundo, se examina la problemática en el Derecho comparado. Los tres siguientes se dedican a los principales modos de transporte existentes. En el tercero, se examina la noción en la regulación del transporte terrestre y, en particular, en el Código de comercio, en el Convenio de transporte por carretera (CMR) y por ferrocarril (COTIF). En el cuarto se analizan los problemas de la determinación e identificación del porteador en el Derecho marítimo, donde la confusión normativa reinante dificulta la exégesis. En el quinto, se estudia la Ley de Navegación Aérea y el Convenio de Varsovia. El objeto del capítulo sexto son los contratos de transporte con pluralidad de porteadores, cuya ausencia de regulación dificulta la interpretación.
Luego se estudia el Operador de Transporte Multimodal.#
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