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Descuentos promocionales: un análisis desde el derecho contra la competencia desleal y la normativa de ordenación del mercado

  • Autores: Felipe Palau Ramírez
  • Directores de la Tesis: José Massaguer Fuentes (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Pompeu Fabra ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Aurelio Menéndez Menéndez (presid.), Joan Egea Fernández (secret.), José Antonio Gómez Segade (voc.), Vicente Cuñat Edo (voc.), Francisco Vicent Chuliá (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la tesis se examina el régimen jurídico de los descuentos promocionales se entiende por descuento toda oferta promocional consistente en una reducción de precios sobre productos idénticos del mismo oferente o de sus competidores. Ello con independencia de la forma que la ventaja en los precios adopte frente a los competidores. La normativa de ordenación del mercado aplicable a los descuentos es de origen autonómico en su mayor parte. Estas leyes de comercio interior regulan diferentes ventas con descuentos: la venta a perdida, la venta con descuento en sentido estricto, las rebajas, la venta en liquidacion y la venta de saldos. La normativa contra la competencia desleal -ley de competencia desleal y ley general de publicidad- configura el nucleo del control juridico de los descuentos. Su enjuiciamiento de deslealtad debe hacerse de forma unitaria, cualquiera que sea el montante o la importancia relativa de la reduccion de precios, y principalmente como acto de engaño. Determinadas las lineas generales del enjuiciaiento de deslealtad, se analizan los siguientes grupos de casos: las ofertas estrella, las ofertas de atraccion, los descuentos constitutivos de una comparacion de precios y un ultio grupo en el que se engloban otros distintos descuentos.


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