Todos a lo largo de nuestra vida profesional nos hemos visto involucrados en el desarrollo de un proyecto, unas veces como proyectistas y otras como ejecutores, o colaboradores en proyectos de terceros.
Tmabién nos habremos encontrado, sin duda, con problemas derivados de una deficiente definición de alguna unidad o capítulo de un proyecto, o bien con soluciones que aún cuando estaban bien definidas, en la práctica presentaban grandes problemas de ejecución o no era factible su realización al no disponerse de los medios materiales, humanos y maquinaria necesarios, lo que hacía imposible realizarlos tal y como fueron concebidos. Estos problemas se generalizan en la mayoría de los proyectos, y es a través de este trabajo sobre 'Análisis de los Procesos de Evaluación y Gestión Integrada de Proyectos y su Aplicación al Sector de la Construcción' donde se trata de dar solución y respuesta a estos problemas, estableciendo una Metodología, así como las técnicas y herramientas necesarias para que estos problemas se minimicen, desarrollando los procesos de la Gestión Integrada de Proyectos con lo que se conseguirá optimizar los recursos asignados, así como asegurar la consecución de los objetivos propuestos de Alcance, Coste y Plazo, dentro de la Calidad de los proyectos y tratando también de obtener un cuarto objetivo: La Satisfacción del Cliente.
A lo largo de este trabajo se establecen las fases para el desarrollo del Proyecto, a través de la dirección de Proyectos, presentando ésta como un cuerpo único y estructurado, constituido por las distintas áreas de conocimiento.
Definiendo claramente los tres documentos fundamentales: - Área de constitución - Enunciado del alcance del Proyecto - Plan de gestión del Proyecto El último, es decir, el Plan de Gestión del Proyecto se subdivide en: - Plan de gestión del alcance - ' ' ' del cronograma - ' ' ' de costes - ' ' ' de gestión del Personal - ' ' ' de las comunicaciones
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