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Elaboración de un modelo probabilista para mejorar las predicciones de potencia y realizar un análisis de riesgo sobre la cumplimentación del requerimiento contractual de velocidad de un buque

  • Autores: Eduardo Minguito
  • Directores de la Tesis: Gonzalo Pérez Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Perez Rojas (presid.), Carlos Arias Rodrigo (secret.), Fernando Junco Ocampo (voc.), Rafael González Linares (voc.), José M. de Juan-García Aguado (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis se centra en el estudio de la velocidad e hidrodinámica del buque desde el punto de vista de la comparación de las predicciones realizadas en la fase de proyecto del buque y su concordancia con los resultados reales establecidos en las pruebas del buque.

      Por tanto analiza los de siempre mejorables conceptos de correlación que se realizan entre las predicciones en la fase de proyecto comparándolos con las propuestas de la ITTC 78, bien hayan sido realizadas por cálculo o bien por ensayos de canal, para tener en cuenta las probabilidad real de cumplimiento con los compromisos contractuales en relación con la velocidad final del buque.

      La tesis, en si misma, es de un valor extraordinario, al recoger los datos de más de 120 buques construidos en España en los últimos años. Pocas veces se ha podido tener esta cantidad de información reunida en un mismo trabajo, que además posibilita en el futuro, el poder continuar con otras tesis o trabajos para la realización de este tipo de estudios.

      El trabajo además aporta la experiencia personal del doctorando que ha sido responsable y por tanto conoce de primera mano, los problemas que implica el cumplimiento contractual de la velocidad de un buque, que en la mayoría de ls ocasiones los posibles márgenes a tomar son muy estrechos y en algunas de ellas prácticamente nulos, debido a los aspectos de competitividad que el mercado impone para la Construcción Naval en el momento de la firma de un contrato.

      Del trabajo se sacan muchos aspectos importantes que podrían servir en el momento actual para utilizar una nueva técnica a emplear en el futuro para el tratamiento de la velocidad y la hidrodinámica del buque. El trabajo sin duda permite el estudio de esta continúa mejora y además lo proyecta hacia el futuro.


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