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Contribución al estudio del proceso de combustión por auto inflamación en motores de dos tiempos de pre mezcla

  • Autores: Carmen Cecilia Barrios Sánchez
  • Directores de la Tesis: Jesús Casanova Kindelán (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Martínez-Val Peñalosa (presid.), J.Manuel Burón Caballero (secret.), Emilio Navarro Arévalo (voc.), Jesús Andres Alvarez Flórez (voc.), Pedro A. Rodríguez Aumente (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta Tesis trata sobre la combustión por autoinflamación controlada térmicamente (ACT) en motores de combustión interna de dos tiempos, como proceso alternativo a la combustión convencional por frente de llama.

      Estos motores, cuando utilizan barrido de cárter y barrido por lumbreras, tienen un elevado consumo específico de combustible y muy altas emisiones de hidrocarburos no quemados cuando trabajan a carga parcial.

      La imposibilidad de optimizar el proceso de barrido en todas las condiciones operativas hace que se emita por el escape de mezcla no quemada en cortocircuito y que en el interior del cilindro se queden retenidos gases quemados calientes en una mezcla más o menos homogénea con el aire y el combustible evaporado.

      Desde hace unos años han tomado fuerza las investigaciones que se dirigen a controlar la cinética química de los procesos anteriores a la combustión para provocar un proceso de combustión por autoinflamación controlada por la temperatura (ACT), sin intervención de un agente externo como la chispa eléctrica.

      Los gases quemados calientes son una fuente eficaz de calor y de radicales para controlar adecuadamente la velocidad de las reacciones elementales de combustión a baja temperatura, como queda demostrado en esta Tesis.

      Esta Tesis utiliza la vía experimental como herramienta básica de trabajo.

      Las dificultades de acometer el estudio de esta combustión por la vía de la simulación de la cinética química de las reacciones de combustión de los hidrocarburos que componen la gasolina, combustible habitual en los pequeños motores de dos tiempos, son enormes. El conocimiento de las reacciones elementales y su cinética, aunque ha sido abordado por otros investigadores, no conduce a resultados suficientemente válidos para demostrar la viabilidad de la combustión ACT en motores muy pequeños como los empleados en ciclomotores y scooters. Esta Tesis se centra en los motores de pequeña cilindra


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