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Estudio dinámico de la supervivencia en la mar de los buques ferries con avería. Altura crítica de agua sobre la cubierta del garaje e influencia de la superestructura

  • Autores: Jose María Riola Rodríguez
  • Directores de la Tesis: Carlos Arias Rodrigo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Meizoso Fernández (presid.), Mariano Pérez Sobrino (secret.), Jesús Valle Cabezas (voc.), Joaquín Aranda Almansa (voc.), Amadeo García Gómez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta tesis doctoral se plantean distintos procedimientos matemáticos para la validación de la estabilidad de un buque en condiciones de inundación, con respecto a ensayos realizados en un canal de experiencias hidrodinámicas y enfocados hacia dos tipos de procesos. El primero, el cálculo del agua que se acumula y queda atrapada en la cubierta del garaje de los buques Ro.Ro., debido al oleaje.

      Posteriormente y debido a la realización de dichos ensayos, se enfocó la investigación hacia la respuesta del buque durante el transitor de la inundación.

      Este proceso resultó ser mucho más peligroso para el buque de lo esperado, por lo que se le considera la principal aportación del trabajo.

      El estudio del transitorio de inundación después de una colisión se enfoco en primer lugar hacia la inundación de los comportamientos estandar SOLAS que le producian la mayor pérdida de estabilidad. Después y debido a su importancia en el proceso, el estudio se dirigio hacia el comprotamiento del agua tanque estabilizador simétrico al dañado con el que está conectado por conductos del doble fondo.


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