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Aprendizaje en sistemas borrosos mediante evaluación basada en conocimiento. Aplicación en sistemas fotovoltaicos autónomos

  • Autores: Joaquín Cañada Bago
  • Directores de la Tesis: Juan Ramón Velasco Pérez (dir. tes.), Jorge Aguilera Tejero (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Gregorio Fernández Fernández (presid.), Miguel Ángel Egido Aguilera (secret.), Pedro Jesús Pérez Higueras (voc.), Luciano Sánchez Ramos (voc.), Óscar Cordón García (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Tesis propone una metodología de evaluación experta que permite medir el grado de bondad de bases de conocimiento dentro de sistemas borrosos y borroso genéticos.

      Como aplicación al método propuesto, se han desarrollado dos sistemas, uno borroso y otro borroso genético, adaptados a los sistemas fotovoltaicos autónomos, que han permitido adquirir nuevo conocimiento de control sobre estos sistemas fotovoltaicos.

      El conocimiento de control adquirido ha sido comparado con otros controladores (basado en conocimiento de experto, en conocimeinto básico y regulador comercial de gama alta) mediante su integración en cuatro instalaciones fotovoltaicas autónomas reales e idénticas.

      Como resumen de los resultados obtenidos en los sistemas reales, el conocimiento de control adquirido con la metodología de evaluación propuesta ha obtenido los mejores resultados en la comparación de controladores.


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