ES OBJETO DE ESTUDIO EL CONOCIMIENTO Y VALORACION DE LOS PRINCIPIOS QUE DIRIGEN LAS RELACIONES CONTRACTUALES EN EL FLETAMENTO POR VIAJE MARITIMO INTERNACIONAL Y, EN ESPECIAL, LA PARTE REFERENTE A SUS FASES PORTUARIAS, EN LAS QUE EL BUQUE REALIZA LAS OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS, ES DECIR, EL TIEMPO DE PLANCHA Y DEMORA Y, EN SU CASO, EL AHORRO DE PLANCHA O RAPIDO DESPACHO, SEGUN SEAN LOS DISTINTOS SISTEMAS DE RESPONSABILIDAD QUE SE CONSIDEREN; ES EFECTUADA UNA COMPARACION DE LOS DERECHOS POSITIVOS ACTUALIZADOS (ITALIANO, FRANCES, ARGENTINO, EN EL AMBITO DEL "COMMON LAW" Y EL ALEMAN; TAMBIEN EL DERECHO DE TRANSPORTES DE LA CE Y EL POSITIVO ESPAÑOL. SE DEDUCE QUE LA REALIDAD DEL MERCADO DESBORDA EL AMBITO DE LOS DICHOS DERECHOS POSITIVOS AL VENIR SIENDO ACEPTADOS EN LA PRACTICA INTERNACIONAL DOCUMENTOS, POLIZAS Y CLAUSULAS CON PREDOMINIO DE LOS PRINCIPIOS Y SINGULARIDADES DEL "COMMON LAW", SALVANDOSE ASI LA DIVISION DE LOS PAISES EN TORNO A LAS ESTRUCTURAS ECONOMICO-SOCIALES DE DIVERSA INSPIRACION IDEOLOGICA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados