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Resumen de Usabilidad en el e-learning: el caso del Centro Nacional de de Información y Comunicación Educativa (CNICE, 2007)

Silvia Díaz del Valle

  • Internet ha sido pieza clave para el desarrollo del tele-aprendizaje. Las posibilidades comunicativas de la Red (interactividad, lenguaje multimedia, hipertextualidad, etc.) ha posibilitado la aparición de cursos atractivos, con solvencia pedagógica y eficacia de resultados. El e-learning (aprendizaje por medios electrónicos) se ha afianzado como un recurso educativo de gran potencial.

    Con el tiempo se ha tomado conciencia de la importancia de organizar bien la información en un sitio web. Y es que, más allá del conocimiento previo de cada usuario, lo que mantiene a una persona dentro de un proyecto e-learning es el nivel de compromiso visual y de la interactividad que se haya logrado en su diseño; es decir, de su usabilidad. Para asegurar que una aplicación cumple con los niveles de usabilidad exigidos, es necesario disponer de una metodología para descubrir las carencias y dificultades con los que el usuario se encuentra. Esta investigación se orienta a identificar, a través de la evaluación heurística, criterios que contribuyan a mejorar la usabilidad en una aplicación educativa online.


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