Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La crítica sobre diseño gráfico español en las revistas de arte comercial y publicidad (1900-1970)

Sonia Ríos Moyano

  • El objeto de estudio de la presente Tesis Doctoral se basa en el interés por dar a conocer a la comunidad científica aquellos textos más relevantes sobre el diseño gráfico español a lo largo de los dos primeros tercios del siglo XX. A lo que se suma la interpretación y puesta en valor con el contexto social, político y cultural donde surgieron. El diseño gráfico tiene un marcado carácter visual y su evolución corre pareja a la de otros movimientos visuales del siglo XX careciendo de estudios interpretativos sobre la crítica del diseño comercial, publicitario y gráfico, coetáneo a las obras realizadas durante el periodo seleccionado para el análisis. En base a los estudios de historiadores y críticos de diseño de reconocida relevancia en el panorama nacional, cítese a Enric Satué, Anna Calvera, Norberto Chaves, Daniel Giralt-Miracle,Raquel Pelta y Amparo León entre otros, ha sido posible construir la historia de la crítica sobre diseño comercial español que aquí se presenta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus