Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intercultural project customer engagement- a relational model

  • Autores: Patrick Luckmann
  • Directores de la Tesis: Marcus Laumann (dir. tes.), Carlos Cuervo-Arango (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Antonio de Nebrija ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jorge Colvin Díez (presid.), Jorge Hernando Cuñado (secret.), Ainhoa Marín Egoscozábal (voc.), Teodoro Millán (voc.), María Yolanda Fernández Jurado (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis propone y confirma un modelo relacional para obtener el compromiso adecuado y efectivo del cliente en proyectos interculturales (modelo ICPCE). Inspirada en la experiencia profesional del autor, este trabajo doctoral analiza las publicaciones científicas y estándares internacionales para conocer como mejor integrar clientes de proyectos en general y en concreto clientes interculturales. El emergente modelo ICPCE, contribuye a cubrir el déficit de investigación identificado, y está basado en dos reconocimientos: primero, que las diferencias culturales afectan a la gestión de proyectos de manera compleja y, segundo, que la creación de una “cultura común de proyecto” afecta de manera positiva al éxito de los proyectos interculturales. El modelo plantea como hipótesis que para conseguir el compromiso adecuado y efectivo del cliente a nivel intercultural el director del proyecto debe poseer una combinación única de habilidades (H1). Tal combinación de habilidades está definida por las características personales y su actitud (catalizadores) in entornos interculturales (H2), y por los ajustes cognitivos y de comportamientos que están facilitados por tales factores catalizadores (H3)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno