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Efectos del entrenamiento de fuerza con distintas intensidades relativas y nivel de rendimiento inicial sobre las respuestas neuromuscular y hormonal

  • Autores: Carlos Otero Esquina
  • Directores de la Tesis: Juan José González Badillo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Pablo de Olavide ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Sánchez Medina (presid.), Pedro Tomás Gómez-Píriz (secret.), Elena Hernández Hernández (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • El objetivo de la presente tesis doctoral fue comprobar los efectos de dos tipos de entrenamiento de fuerza distintos en intensidad e igualados en volumen en el ejercicio de sentadilla completa sobre la respuesta neuromuscular y hormonal. Para ello se realizaron 3 estudios en los que se analizaron:

      Estudio 1: Efectos del entrenamiento de fuerza con distintas intensidades sobre la mejora en la capacidad de salto, el sprint en 10 y 20 metros, y la fuerza en las piernas. Además, se añadio un análisis acerca de la cuantificación de la fatiga neuromuscular gracias a la medición directa de la velocidad de ejecución que nos permitió conocer la pérdida de velocidad en cada serie de entrenamiento Estudio 2: Efectos del entrenamiento de fuerza con distintas intensidades sobre la mejora en la capacidad de salto, el salto con carga, el sprint en 10, 20 y 30 metros, y la fuerza en las piernas, así como la respuesta hormonal crónica que produciría cada tipo de entrenamiento. Además, se añadio un análisis acerca de la cuantificación de la fatiga neuromuscular gracias a la medición directa de la velocidad de ejecución que nos permitió conocer la pérdida de velocidad en cada serie de entrenamiento Estudio 3: Efectos del entrenamiento de fuerza con cargas altas o bajas sobre el rendimiento físico y la fatiga mecánica en sujetos con distinto nivel de rendimiento inicial. El objetivo fue estudiar si existía una interacción entre el factor "carga" y el factor "nivel de rendimiento inicial" para conocer si la aplicación de un programa de entrenamiento u otro influiría de manera distinta en función de si los sujetos a los que se aplica el entrenamiento son de distinto nivel inicial ("fuerte" o débil").


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