Trabajo de investigación de campo, tipo cualitativo, con metodología del método del trabajo social de casos en sus niveles de investigación y diagnóstico adaptado a la ciencia de la fenomenología de la espiritualidad y la religión. Técnicas de observación, entrevistas a profundidad, cuestionarios e investigación documental y teórica.
-Análisis del sujeto de la religión y su relación con el Misterio, el objeto de la fenomenología no es abordado.
Los elementos filosóficos y teológicos han sido estudiados desde la visión de las estructuras mentales en la elaboración de juicios que producen actitudes y conductas.
- La disciplina del Trabajo Social, con su método de Trabajo Social de casos, se le introduce por primera vez a la ciencia de la religión y la fenomenología, además de presentar a ésta disciplina no solo como tecnología social, sino como productora de conocimiento en las ciencia s sociales.
-Análisis de la investigación en 2 perspectivas: el de la psicología general relacionado con las funciones de la conciencia con elementos evolutivos de su vida y desde la visión de la teoría de sistemas.
-Áreas de observación: vida personal y familiar del sujeto, tipo y forma de aprendizaje, actitudes y conducta antes de su ejercitación, evento clave de conversión cuando lo hay, proceso y cambios en actitudes y conductas que el mismo capta, motivación para iniciar éstas prácticas, respuesta percibida del Misterio hacia él o ella, y conductas de tipo social ya impregnadas de lo religioso.
-Aporta elementos de observación que realiza cualquier profesional de la atención humana, desde el nivel consciente de la persona. El trabajo social está impregnado de elementos psicológicos, psicoanalíticos, conductuales y humanos a nivel básico.
-El análisis de la información está fundamentado en la teoría psicoanalítica para la comprensión de los psicodinamismos de la conciencia y la teoría sistémica con adaptaciones del investigador para la visión integral humana.
-Se observan 2 tipos de procesos, el de conversión radical y el evolutivo, teniendo que adaptar el de tipo evolutivo con intervalos por sus características propias.
-Las motivaciones a las prácticas religiosas y espirituales, abarcan desde las crisis emocionales de problemática personal en el límite de inestabilidad, hasta los elementos de tipo existencial de búsqueda de la trascendencia.
-Se observa...
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