Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Yves Bonnefoy

  • Autores: Mar Sánchez Ramón
  • Directores de la Tesis: Francisco Calvo Serraller (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Bonet Correa (presid.), Antonio Manuel González Rodríguez (secret.), Ana María Leyra Soriano (voc.), Javier Maderuelo (voc.), Patricia Martínez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Yves Bonnefoy (Tours, 1923), poeta y ensayista ha dedicado una gran parte de su obra a las artes plásticas, su escritura une a través de la palabra pintura y poesía, su discurso parte de la imagen para crear un puente que profundiza en el conocimiento humano. Bonnefoy escribe historia del arte y es a su vez crítico de arte.

      La obra de Yves Bonnefoy constituye un punto de encrucijada entre la crítica de arte y la historia del arte, que aporta a esta un método de aproximación al objeto artístico desde una perspectiva humanista y de análisis referencial, personal y psicológico sin alejarse para ello del método científico. Su aproximación se fundamenta en los criterios de verdad, se define con un lenguaje preciso, con términos específicos como se expresa toda ciencia, que hemos recogido a modo de glosario en el presente trabajo de investigación (se trata del primer glosario que aparece como tal de los términos de la obra de Bonnefoy), y por último, se expone a la validación de su método por la observación y la experimentación y a ser rebatida por argumentos en su contra. Pero las evidencias (históricas, personales, biográficas), la observación y la intuición, que son formas de saber, apoyan la tesis de Bonnefoy, que abre sin duda interesantes perspectivas en la historia del arte y un nuevo camino o puente para acercarnos y profundizar en el objeto artístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno