Esta investigación, que transcurrió entre el 2002 y el 2007, fue realizada con vistas a obtener el grado de doctor en Comunicación Social, concedido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El trabajo fue realizado bajo la orientación inicial del Profesor Doctor Francisco Iglesias y posteriormente por el Profesor Doctor Ignacio Población, en el área del departamento de Empresa Informativa, de la UCM. En lo que se refiere a la organización de contenidos, el trabajo está dividido en cuatro partes: La Primera Parte (Introducción, Métodos y Estadísticas de Prensa), la Segunda Parte (Economía, Gestión y Marketing de Prensa); la Tercera parte (Concentración de los Media: Estudio del Caso); y la Cuarta Parte (Investigación Empírica y Tendencias de la Prensa). La investigación también contó con la orientación del Profesor Doctor Robert Ricard, en el contexto de las actividades de investigación realizadas en Media Management and Transformation Centre (MMTC), integrado en la Jonkonping International Business School, University of Jokonping (Suecia). En la Primera Parte están presentadas las principales cuestiones de partida, o el encuadre disciplinar científico donde se sitúan las líneas de investigación, las técnicas de investigación...
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