Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Departamentos de comunicación, sector energía: empresas de Colombia y España

Graciela Tristancho Cediel

  • I. FUNDAMENTO DE LA INVESTIGACION INTRODUCCION Progresivamente la Comunicación se erige de manera especial dentro del pro ceso de desarrollo de las empresas en general.

    Los Departamentos de comunicación funcionan de acuerdo a los ?modelos de Relaciones Públicas?.

    La función de la comunicación es de Gestión y Dirección con todos los públicos implicados en la organización.

    JUSTIFICACION El sector de la energía es una representación de vital importancia para la economía nacional e internacional.

    Es un sector caracterizado de manera especial por cambios continuos procesos de cambio.

    En España y Colombia es un sector comprometido con el cambio climático.

    La Comunicación comprometida con los propósitos de las empresas.

    OBJETIVOS:

    Analizar la evolución y la situación actual de la Comunicación en empresas del sector energético de Colombia y España, sus Departamentos de Comunicación y su caracterización.

    Realizar comparativa de la gestión de la Comunicación, entre las empresas de cada país.

    Conocer la opinión de expertos en Comunicación y prever posibilidades futuras de esta profesión.

    METODOLOGÍA Ámbito de la investigación: Para el estudio, se ha tomado una muestra representativa de 15 empresas del sector energético de España y Colombia, en las ciudades de Madrid y Bogotá respectivamente. Las empresas son las siguientes:

    ESPAÑA: IBETRDROLA, ENDESA, UNION FENOSA, RED ELÉCTRICA, GAS NATURAL, ELCOGAS, ENAGAS, REPSOL.

    COLOMBIA:

    ECOPETROL, EMGESA, ISA INTERCONEXION, ELÉCTRICA S.A ELECTRIFICADOR DE SANTANDER ?ESSA-, EMPRESA PÚBLICA DE MEDELLIN ?EPM-, GECELCA, TERMOTASAJERO.

    II. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN MARCO TEÓRICO:

    GESTION DE LA COMUNICACIÓN :

    1. DEFINICION DE CONCEPTOS : Basados en el autor GRUNIG, James E, Todd Hunt. ?Dirección de Relaciones Públicas?.

    Departamentos de Comunicación, sector energía:

    Los Departamentos de Comunicación son un recurso relativamente reciente en el interior de las empresas en general, incluido el sector energético.

    En la última década han dejado de ser solo Gabinetes de prensa, en su interior se han realizado importantes modificaciones en las actitudes y pautas profesionales inicial


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus