Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis histórico y conceptual del estudio de la conciencia en la Psicología contemporánea

  • Autores: Beatriz Porras Florido
  • Directores de la Tesis: Juan Antonio Mora Mérida (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • ISBN: 8468873489
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Heliodoro Carpintero Capell (presid.), Pascual F. Martínez Freire (secret.), José María Gondra Rezola (voc.), José Moya Santoyo (voc.), María Vicenta Mestre Escrivá (voc.)
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tras repasar las diferentes concepciones del término conciencia , se aprecia que del mismo se hace un uso muy confuso en las diferentes escuelas y tradiciones psicológicas. Se comenta no menos de 15 acepciones distintas del término conciencia prosiguiendo la labor de clasificación conceptual realizada por Tulving (1985), Llinás y Ribary (1993), Crick y Koch (1993), Moya (1999) y Martínez-Freire(2001). El análisis bibliométrico realizado sobre el uso de la misma en la Psicología contemporánea, especialmente entre los otros 1990 y 2000, nos permite establecer como colegios invisibles especialmente importantes para el estudio de la conciencia en la actualidad: 1) El colegio invisible de B. Bears 2) El agrupado en torno a T. Natsoulas 3) La posibilidad de agrupamiento de D. Dennett y J. Searle 4) M. Velmans aunque conciertos matices y 5) El colegio invisible de los Neurocientíficos como uno de los más destacados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno