Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Apropiación y citación en el arte de los años ochenta: Mike Didlo, Louse Lanler, Sherrie Levine, Polke, David Salle y Richard Príncipe

Mónica Yoldi López

  • En los años 80 determinados artistas, herederos de Marcel Duchamp y Andy warhol, desarrollaron en sus obras ideas y teorías de marcado carácter citacionista y apropiacionista, pues en sus trabajos afloran y se tratan conceptos como la originalidad, la copia, la autoría, la reproductibilidad de la obra de arte, la hibridación, el pastiche o la objetualización de las creaciones artísticas. Los artistas más destacados dentro de las corrientes apropiacionistas y citacionista se ubican en New York. Por ello el presente estudio se centra en el análisis de la obra de artistas como; Mike Bidlo, Loviese Lancler, Sherrie Levine, Richard Prince, David Salle y Cindy Sherman, todos ellos norteamericanos. En el panorama europeo estudiamos a Sigmar Powe. Las ideas vertidas en las obras apropiacionistas y citacionistas encuentran eco en el arte producido por ordenador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus