Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La contracultura y el cine usa de los años 70

  • Autores: Alexis Racionero Ragué
  • Directores de la Tesis: Anna Casanovas i Bohigas (dir. tes.), Bernardo Muniesa Brito (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Román Gubern Garriga-Nogues (presid.), Palmira González López (secret.), Josep Florit (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación Indaga en la especificidad del cine de Hollywood de los años setenta a partir de sus vínculos con las ideas de la Contracultura. Los años setenta son un período de excepción en la industria debido a una importante crisis económica como consecuencia del cambio en el tipo de espectador y la incidencia de la televisión. Este periodo ha sido denominado el Nuevo Hollywood debido a que como sucediera en Europa, EEUU desarrolló un nuevo tipo de cine más autoral. De una parte, estaba la influencia de los nuevos cines europeos y de cineastas americanos como Nicholas Ray o independientes como Roger Comían, pero a ello debe sumarse el Impacto de las ideas de Kerouac, Ginsberg, Marc use, Leary o tantos otros. El nuevo cine de Hollywood fue consecuencia de un tiempo en el que tos jóvenes quisieron cambiar el mundo y la gran Industria cinematográfica se rindió al impacto de esta revuelta cultural., El Graduado ((Mlcke Nichols, 1967) Easy Rkter (Dennis Hooper, 1969) Woodstock (Mlchael Wadleigh, 1969) o Hair (Mitos Forman, 1979) son algunos de tos ejemplos tratados en este estudio que vincula la historia contemporánea, la sociología y el cine.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno