En esta investigación hemos analizado las competencia en euskara, castellano e inglés de sujetos que reciben enseñanza plurilingüe.
Queremos saber si la introducción temprana de la lengua extranjera influye en las competencias de los tres idiomas, y si es el caso analizar el tipo de influencia que ejerce. Por una parte hemos analizado el efecto de la edad de inicio en el aprendizaje del inglés sobre dicha lengua, y por otra el efecto de la edad de inicio en el aprendizaje del inglés sobre dicha lengua, y por otra el efecto de la edad de inicio en el inglés sobre el euskara y el castellano.
Siendo una situación de multilingüismo, también hemos analizado las relaciones entre los tres idiomas.
Por último, hemos analizado la influencia de los factores individuales y contextuales en la adquisición de las tres lenguas. Según los resultados, los que recibieron enseñanza precoz del inglés no obtienen mejores puntuaciones que los que recibieron la enseñanza de un modo más tardío. La diferencia entre los grupos no es significativa. Por otra parte, la introducción temprana del inglés no ha sido perjudicial para las competencias en euskara y castellano, y ha tenido efectos positivos en la habilidad de escritura en ambos idiomas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados